Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular Apoteca Natura

Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular Apoteca Natura

La Campaña Nacional de Prevención Cardiovascular Apoteca Natura, realizada en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General ), está finalizada a sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y a promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
En todas las Farmacias Apoteca Natura, controles gratuitos con cita previa: 
  • Medición de la tensión arterial
  • Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total*
  • Cuestionario Cardiovascular Apoteca Natura
  • Cuestionario de Control Cardiovascular, en caso de haber efectuado hace más de 6 meses el cuestionario Cardiovascular Apoteca Natura

* Sólo en las Farmacias que realizan este servicio. Como alternativa se pueden utilizar análisis de laboratorio efectuados en los últimos 6 meses.

Te cuidamos de corazón - UN SERVICIO CARDIOVASCULAR ÚNICO
Los resultados de las mediciones se introducen en un Cuestionario que permite: 
  • Obtener un MAPA DEL BIENESTAR CARDIOVASCULAR para guiar al proceso de salud más idóneo para cada individuo.
  • Identificar los posibles FACTORES DE RIESGO a consultar con el Médico de cabecera, utilizando también herramientas oficiales como:

- La Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto superior de Sanidad Italiano) para la evaluación de la probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular mayor (infarto, ictus) en los próximos 10 años.

- El Test FINDRISC OMS (Organización Mundial de la Salud) para la evaluación de la probabilidad de desarrollar diabetes de tipo 2.

El Cuestionario se puede realizar directamente en la Farmacia Apoteca Natura de referencia con la ayuda del Farmacéutico, o rellenándolo en la página web www.apotecanatura.es y retirando los resultados en la Farmacia Apoteca Natura seleccionada.

Utilizando nuestro Servicio Cardiovascular podrás recibir también el folleto “Te cuidamos de corazón” realizado por Apoteca Natura y SIMG con la contribución y patrocinio de ISDE (International Society of Doctors for the Environment) y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) respectivamente.

Después del mes de Noviembre, si decides realizar el cuestionario nominal, tendrás la posibilidad de hacer el cuestionario de control evaluando el progreso de tu estado Cardiovascular porque “Te cuidamos de corazón” es un Servicio Permanente de prevención Apoteca Natura.

Inscripción a las Noticias

Serás informado de las iniciativas y de los eventos relacionados con Apoteca Natura.
*Campo obligatorio

Farmacias Apoteca Natura - Por una salud consciente

Frazione Aboca 20 - 52037 Sansepolcro (AR)
C.F. e P.I. 02133800512 - Registro imprese di Arezzo 02133800512 - Capitale sociale: € 14.920.000 i.v. - Numero REA 164243 Arezzo