La Salud del Estómago

La Salud del Estómago

Las mujeres sufren problemas de estómago con más frecuencia que los hombres y este hecho empeora con la edad.

Una queja muy común es la sensación de dolor y ardor de estómago. 

Si excluimos la presencia de síntomas de alarma (por los cuales es importante ponerse en contacto con el médico), podemos encontrar, en el ámbito de las sustancias naturales, una ayuda válida para contrarrestar la sensación de ardor y dolor de estómago causado por la irritación de la mucosa gástrica. 
 
Ardor, dolor y sensación de acidez son síntomas muy frecuentes y a la vez comunes que casi todo el mundo ha experimentado al menos en alguna ocasión. Se manifiestan cuando la capacidad defensora de la mucosa del esófago y del estómago está comprometida, causando una agresión debido a la acidez del jugo gástrico.
Algunas plantas medicinales son muy ricas en polisacáridos de acción lenitiva y protectora (el gel de Aloe, Altea, Malva) que, asociadas a minerales como la Nahacolita y la piedra caliza, naturalmente ricas en bicarbonatos y carbonatos, forman un complejo molecular que realiza sobre las mucosas un film con efecto barrera que reproduce las funciones de la mucosidad fisiológica contrarrestando la acidez y el reflujo, sin alterar las funciones digestivas del estómago.
 
El complejo molecular que resulta de la exclusiva combinación "vegetal-mineral" de polisacáridos y sales minerales, potencia los mecanismos de defensa de la mucosa gástrica (que, en condiciones fisiológicas normales protege al estómago del ácido presente en el mismo, gracias a la acción de la mucina producida por la misma mucosa gástrica y la acción tampón del bicarbonato) además protege también la mucosa del esófago contrarrestando la sensación de ardor y acidez. 
 
Si quieres saber más acerca del bienestar del estómago e intestino, ven a una de nuestras farmacias Apoteca Natura y descubre el Servicio Permanente de Prevención "Estómago e Intestino centro de tu salud", y encontrarás la respuesta natural a tus necesidades de salud. 

Ldo. Luis Melgarejo - Sevilla

Inscripción a las Noticias

Serás informado de las iniciativas y de los eventos relacionados con Apoteca Natura.
*Campo obligatorio

Farmacias Apoteca Natura - Por una salud consciente

Frazione Aboca 20 - 52037 Sansepolcro (AR)
C.F. e P.I. 02133800512 - Registro imprese di Arezzo 02133800512 - Capitale sociale: € 14.920.000 i.v. - Numero REA 164243 Arezzo