Inicia la campaña nacional de prevención cardiovascular

Inicia la campaña nacional de prevención cardiovascular

Desde el 2 de Noviembre y durante todo el mes, se lleva a cabo en las Farmacias Apoteca Natura la V Edición de la Campaña “Te Cuidamos de Corazón”, actividad dedicada a la prevención cardiovascular y realizada en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y Atención Primaria).

El corazón es el motor de la vida, es el músculo más importante del cuerpo humano y, pese a su importancia, las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de muerte, según datos del Instituto Nacional de Estadística. 

El objetivo del servicio “Te Cuidamos de corazón” es el de valorar el riesgo individual y proponer un programa de sensibilización.

Durante todo el mes de Noviembre, acercándote a una de las Farmacias de la Red Apoteca Natura, será posible efectuar gratuitamente el Cuestionario Cardiovascular que incluye controles para la prevención de:

  • Ictus cerebral: Medición de la Presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular
  • Eventos cardiovasculares mayores: Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad Italiano)
  • Diabetes: Test FINDRISC de la OMS (Organización Mundial de la salud)

Efectuando el cuestionario de forma nominal tendrás la posibilidad de realizar, pasados tres meses, un cuestionario de control.

Para tener el recorrido de todos tus progresos de salud descarga ahora la Aplicación MyAPotecaNatura.

Busca tu farmacia Apoteca Natura más cercana a ti en https://farmacias.apotecanatura.es/ y pide una cita.

Recuerda: cualquier persona, en cada una de las etapas de su vida, tiene su “propio” nivel de riesgo. Conocerlo es el primer paso para definir la modalidad  e intensidad del “propio” recorrido de prevención.

Más información en corazón.apotecanatura.es

Farmacias Apoteca Natura - Por una salud consciente