En las Farmacias Apoteca Natura… ¡Te cuidamos de corazón!

Del 18 de Octubre al 30 de Noviembre las Farmacias Apoteca Natura llevarán a cabo la  VII  edición de la Campaña Nacional de Prevención Cardiometabólica “Te cuidamos de corazón”.

Una iniciativa realizada en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y Atención Primaria), con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiometabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

Este año la campaña se enriquece con la evaluación del riesgo y presencia del síndrome metabólico, un relevante marcador de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Acércate a tu Farmacia Apoteca Natura más cercana y realiza el Test del bienestar cardiovascular para la prevención/identificación de los siguientes factores de riesgo.

Riesgos Cardiovasculares Mayores: medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad de Italia)

Síndrome Metabólico: evaluación del riesgo y presencia del síndrome metabóli

Diabetes: Test FINDRISC (OMS) para determinar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años

Ictus Cerebral: Medición de la Presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular

Además, el Servicio «Te cuidamos de corazón» te acompaña en tu recorrido de prevención: si realizas un Test de forma nominal, podrás realizar después de al menos 3 meses un Test de Control estudiado para monitorizar tus progresos.

Puedes efectuar el Test tanto en la Farmacia como online, a través de la aplicación MyApotecaNatura o de la web dedicada al Servicio de Prevención.

¡Visita tu farmacia Apoteca Natura de confianza y descubre más información en la página web del servicio!